Municipios

Vuelca en el sur tráiler con combustóleo; chofer, convaleciente

julio 27, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Un tráiler cargado con combustóleo se volcó y se incendió luego de chocar con otro camión, el conductor logró salvar la vida pero su estado de salud es grave, porque tuvo quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo.

La circulación hacia la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa se cerró por cinco horas por el choque entre las dos unidades, una de las cuales se incendió de manera muy rápida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 horas, luego que el conductor del tráiler cisterna perdiera el control de su vehículo, chocara con otra unidad y saliera por el puente Caracol.

En el accidente, el conductor del camión de la empresa Lala, logró salir de la unidad con lesiones mínimas, mientras que el otro conductor registró quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo y fue trasladado al Hospital General "Valentín Gómez Farías".

Protección Civil, Bomberos y personal de contraincendios de la zona industrial a través del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) se movilizaron para controlar el fuego, ya que quedó en un área poblada.

Los cuerpos de emergencia utilizaron espuma química, ya que el combustóleo es un producto muy inflamable y se tuvo que cerrar la circulación para evitar que la población pudiera salir afectada.

Las labores del personal de contraincendio duraron más de tres horas, afectando el cambio de personal en la industria petroquímica y todo el tráfico se trasladó hacia el túnel sumergido.