Municipios

Asesinan a mujer a puñaladas en la Progreso-Macuiltépetl; fuerte operativo en Ruiz Cortines, por ataque armado

julio 27, 2019

Durante las últimas horas del jueves, una señora de la tercera edad fue asesinada con arma blanca en el interior de su domicilio, localizado en calles de la colonia Progreso Macuiltépetl de la capital.

El crimen que movilizó a las distintas corporaciones de seguridad y rescate, se dio ya cerca de la medianoche en la vivienda marcada con el número 422 de la calle Durango entre Villahermosa y Mérida.

Según el reporte obtenido, la víctima de 66 años de edad, fue atacada en su cocina y presentaba alrededor de 20 puñaladas de un cuchillo en distintas partes del cuerpo, además de que había huellas de que hubo forcejeo.

Se logró saber que también presentaba lesiones en las manos y en los brazos, pues aparentemente trató de defenderse de su atacante, del cual hasta el momento aún nada se sabe.

La señora fue identificada como Zoila M. M. de 66 años, quien era mamá de un conocido líder de taxistas en la capital, la cual fue auxiliada por la agrupación de rescate 77 quienes nada pudieron hacer por salvarla.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área mientras peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes para retirar el cuerpo e iniciar con la indagatoria para esclarecer el motivo del crimen.

Ataque armado en colonia Arroyo Blanco de Xalapa

Dos personas fueron baleadas la noche de este viernes durante un ataque armado ocurrido sobre la calle prolongación Navarrete, casi esquina con la avenida Ruiz Cortines, de la colonia Arroyo Blanco.

Se habla que al menos una persona perdió la vida a manos de sujetos no identificados, quienes son buscados por la policía en un fuerte operativo implementado en la zona.

Huachicoleros agreden a personal de Pemex cerca de Tepeaca, Pue.

Sujetos desconocidos armados dedicados al robo de combustible, agredieron a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las inmediaciones de la Junta Auxiliar de San José Carpinteros, además de incendiar dos camionetas oficiales.

Se conoce que el ataque se suscitó sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 156 del tramo carretero Amozoc-Tepeaca, donde presuntos criminales agredieron con palos y piedras a empleados de Pemex cuando patrullaban los poliductos.

Posteriormente, los pobladores atacaron dos vehículos del personal de seguridad física y les prendieron fuego a dos unidades, por lo que al sitio arribaron oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes controlaron el enfrentamiento.

A través de un comunicado, la vocería de la Guardia Nacional informó: en el transcurso de esta mañana, personal de Seguridad Física de Pemex al realizar actividades de vigilancia sobre el ducto de gas Cactus-Guadalajara, fueron retenidos por habitantes del poblado de San José Carpinteros, municipio de Tepeaca, Puebla; razón por la que solicitaron el apoyo del personal de la Guardia Nacional que se encontraba próximo al lugar.

Asimismo, señala que al arribo de los integrantes de esta institución, en un intento por dialogar con los pobladores, fueron agredidos física y verbalmente con palos y piedras, resultando dos vehículos de la empresa productiva del Estado incendiados; razón por la que se realizó un mayor despliegue para contener la situación, logrando la liberación de los elementos retenidos y dispersando a la población.

Luego del ataque, minutos después se registró un fuerte enfrentamiento entre presuntos huachigaseros y fuerzas del orden en el centro del municipio de Tepeaca en Puebla.

Por lo que la SSP del estado poblano, a través de un tweet publicado en su cuenta, solicitó a los ciudadanos que se encuentran cercanos al centro del municipio evitar la zona debido al operativo que se lleva a cabo por fuerzas federales.

Hasta el momento las autoridades policiales reportan dos personas fallecidas en la junta auxiliar, así como dos más en el centro de Tepeaca.

Igualmente, se ha conocido que la Guardia Nacional coadyuvará a la investigación y esclarecimiento de los hechos, a fin de deslindar responsabilidades. Reiteran a la sociedad que la Guardia Nacional mantendrá su actuación bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto irrestricto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.