Sociedad y Justicia

Cartilla Moral de López Obrador es una hipocresía, estiman evangélicos

julio 27, 2019

Córdoba, Ver.- Para los evangelistas, la Cartilla Moral que pretende implementar el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador es una hipocresía, pues señalan que, por un lado el gobierno Federal promueve esta doctrina mientras que por otro pretenden aprobar una ley para despenalizar el aborto.

Alfredo Luna Murillo presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEEV), mencionó que los evangélicos ya han fijado su postura y es en contra de dicha cartilla aunque no descartan que tenga una buena intención por parte del Ejecutivo de la nación, "nosotros pintamos nuestra raya ahí".

A su manera de ver, la cartilla debe ser distribuida por los medios adecuados como es la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya que además cuenta con toda la estructura y no a través de las diversas Iglesias, mucho menos las evangélicas, es decir, se debería aclarar quiénes participarán.

Luna Murillo catalogó a esta cartilla como "una cortina de humo", ya que el gobierno en realidad está en contra de la familia, por lo que es una contradicción, "es un doble discurso, una hipocresía y nosotros no compartimos en ello".

En el caso de Veracruz agregó, se ha hecho mucha insistencia en el Congreso por parte de la fracción de Morena de impulsar el matrimonio igualitario, lo que resulta una política que atenta contra la familia, mientras que por otro lado se busca promover esta Cartilla Moral, por lo que reiteraron su rechazo.