Piden los empresarios de Coatza participar en mesa de seguridad
julio 25, 2019 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Los empresarios de Coatzacoalcos solicitan a las autoridades del estado de Veracruz que se establezca una mesa de seguridad para que se aborde el tema de la extorsión que están viviendo.

Esteban Enríquez España, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció que algunos delitos de alto impacto, como el secuestro, han bajado y se están atendiendo de manera inmediata, sin embargo, los grupos delincuenciales han ido migrando a la extorsión.

Expuso que son preocupantes los atentados que han sufrido algunos comercios y que se utilice la tensión que se origina para cobrar derecho de piso, y refirió que están pidiendo que se instale una mesa de seguridad y justicia, tal y como se ha aplicado en la capital del estado de Veracruz o en otros municipios, para que se pueda hablar de algunos delitos que se están presentando y que no se están denunciando por miedo.

Enríquez España reiteró que existen avances en materia de seguridad en la región, y la prueba es que pasaron más de 80 días sin secuestros, y en el último caso, se atendió y solucionó de manera inmediata.

Anotó que la presencia de la Guardia Nacional ha estabilizado mucho la situación en esta parte de la entidad.

Asimismo, el empresario indicó que tamién hay que ver hacia el exterior, que sí hay problemas de seguridad "pero no estamos en los niveles de otras ciudades, por eso se tiene que ir cambiando la percepción ciudadana".

Exhortó a las autoridades a establecer esta mesa, la cual no sólo debe tratar los delitos sino también buscar formas de informar a la sociedad sobre los avances, con los cual se pueda generar empleo y derrama económica.

El líder empresarial indicó que el sector productivo no sólo se está viendo afectado por la inseguridad, sino también por la parálisis de la propia región.

Las fotos del día