Respalda ASF permanencia de Antonio Portilla en el Orfis; exaltan sinergia en trabajo de fiscalización
julio 25, 2019 | Jair García

El auditor especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación, Emilio Barriga Delgado, se pronunció a favor de que Antonio Portilla Vázquez continúe al frente del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), pues a nivel nacional ha ubicado a Veracruz como los puntales en materia de revisión de los recursos públicos.

"Hemos estado trabajando muy bien con el auditor Portilla, se han firmado algunas minutas de trabajo, hemos asistido a algunos talleres de capacitación a los cuales nos ha invitado el auditor, inclusive el propio auditor superior de la Federación estuvo en uno de ellos y pues hemos ido muy de la mano, trabajando de manera coordinada para hacer sinergia con el estado y con el Orfis", expresó.

Por ello, respaldó por completo tanto la gestión como la continuidad al frente de Antonio Portilla Vásquez al frente del Órgano de Fiscalización Superior, pues ha ubicado a esta instancia como la más activa y participativa en el país.

"Siempre la continuidad ayuda a ir consolidando temas y trabajos que, cuando valen la pena como el Sigmaver, pues no se les dé reversa o no se vayan al cajón del olvido, entonces la continuidad ayuda a que este tipo de esquemas se mantengan, que los equipos que ya se profesionalizaron no se pierdan. Normalmente en este país esto ocurre, cuando hay algún cambio de este tipo siempre hay pérdida de continuidad", agregó.

En otro tema, Emilio Barriga Delgado dio a conocer que el próximo 26 de julio se llevará a cabo en Xalapa, la Reunión de Buenas Prácticas del Grupo Regional Golfo-Centro, del cual el auditor de Veracruz es coordinador, y tendrá la presencia del Coordinador Nacional de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (Asofis) y auditor superior del estado de Puebla, Alberto Segovia Blumenkron.

Las fotos del día