Política

No se darán recursos a mediadores: Zenyazen

julio 23, 2019

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reiteró que los apoyos que se brinden a las escuelas para su mantenimiento, reparación o cualquier obra de mejora, serán destinados de manera directa a los planteles educativos, sin mediar ninguna organización.

De esta forma, la dependencia estatal no entregará dinero alguna a organizaciones que durante muchos años estuvieron recibiendo recursos, supuestamente para mejoras en las escuelas, pero que nunca aplicaron los mismos debidamente, ni rindieron cuentas de lo realizado.

Tal es el caso de la Asociación Nacional de Padres de Familia (Anpaf), organización cuya sede es en el Estado de Puebla y se encuentra dirigida por Noé Delgado Molina y José Alejandro Águila Argüelles, y que ha exigido recuperar beneficios de 170 mil pesos mensuales que tuvo durante gobiernos pasados. Esta empresa, que sólo cuenta con una delegación en Veracruz (encabezada por Esteban Rodríguez Ortega), recibía además otros 55 mil pesos al mes, supuestamente para entregar apoyos a las escuelas.

Por ello, la Secretaría de Educación de Veracruz se mantiene atenta a ofrecer las mejores condiciones a las comunidades educativas, tal y como lo ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador con las bases de una Nueva Escuela Mexicana.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar Pérez, ha sido enfático en varias declaraciones sobre el interés que tiene el gobierno de Veracruz porque sean las propias escuelas las que utilicen directamente sus recursos, ya sea a través de las cooperativas escolares o por medio de programas federales.