Política

Mancha Alarcón se sigue ostentando como el "dirigente" del comité estatal del PAN

julio 23, 2019

A pesar que la Sala Superior del Tribunal Electoral anuló la elección de dirigente estatal, el panista Jesús Mancha Alarcón dio conferencia de prensa ayer en calidad de "dirigente" estatal de ese partido y instigó a los alcaldes a no devolver las ambulancias que recibieron durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares como lo ha solicitado la Secretaría de Salud (dependencia que sostuvo que fue una "entrega irregular") al asegurar que "se trata de un revanchismo".

En conferencia, Mancha Alarcón informó que continuará al frente de la presidencia estatal del PAN en Veracruz porque dijo que los estatutos establecen que mientras no haya una persona electa continuarán en el cargo quienes se encontraban en funciones.

Ello, luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para definir a la presidencia de ese partido en el estado de Veracruz, así como a la secretaría general y siete integrantes del comité directivo estatal y ordenó una elección extraordinaria.

Mancha Alarcón indicó que el único cambio en el comité sería la salida de Alfredo Grajales en la secretaría general y el regreso del diputado federal Carlos Valenzuela para sustituirlo.

Por otra parte, negó que exista un proceso para la expulsión de los diputados Enrique Cambranis Torres y Nora Lagunes Jáuregui y rechazó que haya intención de expulsarlos, luego de que fueran separados de la bancada panista.

Señaló que una reforma a los estatutos generales del PAN, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de septiembre de 2017, determinó la creación de una nueva Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista, misma que carece de atribuciones para la expulsión de militantes.

En otro tema, arengó a los alcaldes panistas que recibieron ambulancias en la administración de Yunes Linares a que no las entreguen e incitó a la población de esos municipios a que no permitan que las ambulancias sean retiradas, porque "se trata de revanchismo".

A todos los ediles les giraron oficios, dijo el panista, pero es un acto revanchista por no ser del mismo partido del gobernador. Es un absurdo y representa no un ataque al PAN o a los alcaldes panistas, sino a la población.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud requirió 68 ambulancias al mismo número de ediles (en su mayoría del PAN-PRD), ya que fueron entregadas en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, pero supuestamente de manera ilegal, pues existen observaciones de los entes fiscalizadores federales sobre este tema.