Economía

Revisarán en Coatzacoalcos encuesta de seguridad ENSU

julio 22, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Los empresarios revisarán la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) con autoridades de Coatzacoalcos, para mejorar los puntos donde hay malas evaluaciones, ya que en un año pasó del lugar número 8 al 2.

Esteban Enríquez España, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur, señaló que los resultados de la encuesta no van de acuerdo con las cifras de delitos que se presentan en la región.

Comentó que en términos generales los delitos como el secuestro y lo robos a comercio han estado bajando en los últimos dos meses y solo se sigue presentando delitos como los homicidios dolosos, pero en muchos de estos casos, se trata de personas que tienen algún vínculo con grupos delictivos.

Refirió que muchas de las evaluaciones negativas que tiene la ciudad tienen que ver con servicios municipales y son áreas de oportunidad que se pueden trabajar para que la ciudad salga de las listas negativas, pues esta encuesta se basa en la percepción.

"El ayuntamiento mejoró el alumbrado en esas zonas. Ese tipo de acciones se preguntan en la encuesta y son temas que tienen que ver con temas municipales".

El líder camaral indicó que es urgente que se deje atrás la publicidad negativa que recibe la ciudad, ya que eso ha impactado en el establecimiento de algunas inversiones y que en este momento, empresas como la que realiza las labores de exploración frente a las costas veracruzanas, no bajen a sus empleados en este puerto.

Enríquez España indicó que han pedido al gobierno municipal que se establezca un vocero en materia de seguridad que constantemente informe de los logros que tengan las diversas corporaciones que operan en la zona, para ir mejorando la percepción de los ciudadanos.

Mencionó que la gente ha comenzado a salir más a las calles y eso se tiene que reforzar con una campaña de promoción, dentro y fuera del municipio.