Municipios

Considerable reducción en los accidentes viales: regidor

julio 21, 2019

Veracruz, Ver.- La cantidad de accidentes viales ha disminuido de manera importante durante los últimos seis meses con el ingreso de tránsito municipal, aseguró el Regidor de Veracruz que labora con la comisión de Tránsito, Antonio Salazar Ríos.

Indicó que el índice de personas que manejan en estado de ebriedad o a alta velocidad han disminuido,y que esto ha incidido en la reducción de accidentes, dado que éstas suelen ser las razones por las cuales estos ocurren.

"Se ha logrado reducir este tipo de accidentes en buena medida debido a que la dirección de tránsito ha estado llevando a cabo operativos (…) realmente estos operativos, sobre todo a partir de diciembre que Tránsito pasa a ser municipalizado, han ayudado mucho a bajar los índices de velocidad inmoderada y alta; esto realmente ha mejorado mucho y también se ha reducido el índice de personas que manejan en estado de ebriedad", indicó.

Dijo que a eso se le suman los diversos retenes que se colocan en varios puntos de la ciudad, donde las personas saben que los observarán y evitan realizar acciones que se encuentran penalizadas y que generan accidentes. Además, comentó que han realizado diversas pláticas sobre cultura vial en las escuelas y otros espacios.

El regidor comentó que entre las razones por las cuales se continúan suscitando accidentes viales es la falta de respeto a las preferencias de paso o no guardar distancia. "En el mes de abril tenemos al menos un total de 117 siniestros y que un 25 por ciento es por no respetar preferencias de paso, no guardar distancia un 25 por ciento, no respetar la luz del semáforo un 10 por ciento, cambio de carril sin precaución 25 por ciento", sentenció.