Política

Pide la Canacintra elección de nuevo titular en el Orfis

julio 21, 2019

El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, exigió que se emita la convocatoria para nombrar al auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

El empresario consideró que la ley no le permite al actual auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, reelegirse en el cargo, por lo que urgió a que se emita la convocatoria para que se inscriban los aspirantes.

"Es urgente que se haga porque la ley prevé que no se pueda reelegir y es muy importante que ya se dé esa convocatoria para que los interesados se inscriban".

Y es que señaló que de lo contrario se genera un ambiente de incertidumbre ya que el vencimiento del periodo de seis años Portilla Vásquez tiene lugar a finales de septiembre.

Por su parte, el funcionario ha señalado que existe la posibilidad de que busque reelegirse en el cargo, pues desde su punto de vista la ley sí se lo permite.

"No los voy a engañar, sí busco continuar con lo que tenemos, con lo que estamos haciendo, porque es pasión, es cariño, es amor a lo que estamos haciendo, es una responsabilidad que tenemos, hemos implementado sistemas informáticos, participación ciudadana, atendido los procedimientos que por ley estamos obligados".

Para lograrlo, es necesario que la mayoría de los diputados locales avalen la reelección por seis años más de Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

"Es decir quiero; mi trabajo dependerá de las diputadas, los diputados y de Dios y yo, me pongo en sus manos y no dejaré de dar resultados", dijo, respondiendo a pregunta expresa.