Sociedad y Justicia

Constructores veracruzanos son víctimas de robo y extorsión telefónica, denuncian

julio 21, 2019

Veracruz, Ver.- Los constructores han sido víctimas de intento de extorsión, pues les han pedido altas cantidades de recursos, informó el presidente local de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz AC (Acevac), Alfonso Arnaiz Vázquez.

Señaló que las personas que les hacen llamadas les identifican por sus nombres y con los de su familia, por lo que aunque no hacen el pago sí implica intranquilidad por lo que pudiera sucederles.

"Estamos saturados de llamadas donde se nos pide dinero por la situación que se está viviendo, pero creemos nosotros que estas personas son de las que muchas veces hablan de los penales, creemos que no están bien enterados de la situación que vivimos porque si no ni nos molestaran, pero no dejan de atemorizarnos esas llamadas y de hacernos sentir intranquilos por la cuestión de la familia", aseguró.

"Que no colguemos, que habla el comandante fulano de tal, que necesita 50 mil pesos mínimo o 500 mil a veces, y que conocen a mi familia que es fulana y sí lo conocen o tienen los nombres (…) no dejan de atemorizar, uno les cuelga, no habla uno con ellos, pero no deja de ser cierta situación incómoda de que pudiera suceder algo a un familiar", añadió.

Arnaiz Vázquez comentó que otro problema que enfrentaban era el robo de maquinaria, pero disminuyó este año debido a que dejó de haber maquinaria que se encontrara trabajando, sin embargo, sostuvo que durante el año pasado hubo robo de todo tipo como retroexcavadoras, revolvedoras, entre otras.

"Ante la falta de trabajo están concentrados los equipos en su lugar de resguardo, pero si no estarían igual (…) la delincuencia no ha bajado", aseguró.

Dijo que el mayor problema es para las empresas pequeñas y medianas, debido a que no tienen asegurada las máquinas como sucede con las grandes, pero además tienen pocas, por lo que se quedan sin poder realizar trabajos.