Política

Desde hace 5 años ha descendido venta de vivienda hasta 70% en el sur por falta de proyectos e inseguridad: Canadevi

julio 20, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- En 70 por ciento ha caído la venta de vivienda en la zona sur de Veracruz por la falta de definición de proyectos de inversión importantes y la inseguridad, reconoció Fernando Quintal Aguilar, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

En entrevista, indicó que en el primer semestre del año la venta de vivienda se desplomó, a pesar de que el nuevo gobierno federal mantuvo los subsidios y el mismo programa de trabajo.

Refirió que con todo, las ventas han ido disminuyendo desde hace cinco años en la región y particularmente en Coatzacoalcos, ciudad que había tenido un despunte inmobiliario muy grande desde el año 2000.

"Del 100 por ciento de casas que se vendían hace cinco años, apenas estamos vendiendo 30 por ciento, es una cifra muy baja", explicó.

El empresario indicó que no existen proyectos inmobiliarios grandes para la zona, sólo la construcción de mil departamentos de interés social que se van a edificar en predios cercanos a la playa.

Destacó que la falta de inversión en la zona y la propia inseguridad que se elevó, ha generado parte de la contracción del sector, pues las personas prefieren ejercer sus créditos en otras ciudades.

Quintal Aguilar expuso que también el cambio de gobierno influyó en la baja de los créditos, ya que los ciudadanos estaban esperando los cambios en la asignación, pero no se modificó el esquema.

El empresario confió que la exploración petrolera que se realiza frente a las costas de Coatzacoalcos aumente el movimiento en la región y los ciudadanos comiencen a ejercer sus créditos.