Municipios

Bloquean carretera en protesta contra privación de libertad en Cosoleacaque

julio 19, 2019

Cosoleacaque, Ver.- Tras el secuestro de la señora Sujeydy Caballero Ramírez, de 37 años, sus vecinos y familiares bloquearon la autopista Cosoleacaque-La Tinaja y exigieron que la regresen con vida, ya que no tienen dinero; ésta es la segunda ocasión en este año que un miembro de esta familia sufre por este delito.

Este miércoles, personas armadas se llevó a la señora Sujeydy, quien tiene con su madre un negocio de venta de jugos; ella se encontraba en la calle Dante Delgado, en la colonia Insurgentes, cuando dos sujetos la subieron a una camioneta de lujo.

En las primeras horas de este jueves, sus familiares bloquearon la autopista federal, en el tramo de Cosoleacaque, como una medida desesperada, ya que no cuentan con recursos para pagar la deuda.

La madre de la víctima, Rubicelia Ramírez (57 años) relató que apenas el pasado mes de abril, su otra hija, Nallely Caballero Ramírez, fue también secuestrada.

La acongojada madre indicó que pidió prestado y los vecinos y miembros de su iglesia le ayudaron con dinero para pagar el rescate, pero nuevamente se ve en la misma situación.

Esta comerciante se dedica a vender jugos, aguas frescas y helado en la vía pública, y su hija Sujeydy la estaba ayudando para poder pagar los préstamos.

Ella se encuentra desesperada, ya que su hija tiene seis meses de embarazo y es madre de dos hijos; pide que las autoridades intervengan y la rescaten.

Rubicelia pide por otro lado a los secuestradores que le regresen con bien a su hija, pues no cuenta con recursos para pagar el rescate.

Esta familia acababa de regresar a vivir a Minatitlán, tras el secuestro de la primera hija.

Después de unas cuatro horas de bloqueo carretero, la familia y vecino acordaron con las autoridades, tras el compromiso de que la estarían buscando.