Municipios

Escueta marcha de antorchistas entorpece el tránsito en Xalapa

julio 18, 2019

Como es su costumbre desde que llegaron los gobiernos opositores al PRI, integrantes de Antorcha Campesina de Xalapa y municipios aledaños marcharon por las principales calles de la capital veracruzana para exigir obras públicas para sus colonias fundadas al amparo de las prácticas clientelistas de los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte.

Habían anunciado que 5 mil antorchistas llegarían a la capital del estado, pero no fue así, estuvo disminuida la manifestación que presidió Samuel Aguirre Ochoa, presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, y que demanda 780 obras en 105 municipios de la entidad.

Desde el mes de febrero, dijo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se había comprometido con ellos a darle seguimiento a sus demandas y a reunirse mensualmente para revisar los avances, sin embargo, a decir de los manifestantes, dicho acuerdo no se cumplió.

Pero las obras las quieren para sus colonias, fundadas, la mayoría, en territorios irregulares, y el beneficio es sólo para los integrantes de esta organización. Así, desean agua potable, drenaje, electrificación y calles pavimentadas para sus pueblos y colonias; así como construcción de carreteras, infraestructura educativa, centros culturales, unidades deportivas y la regularización de colonias; además de apoyos para el campo.