Sociedad y Justicia

En Coatza, atacan a pareja en Puerto Esmeralda y a hombre en San Silverio

julio 17, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Este martes, en el fraccionamiento Puerto Esmeralda, una pareja fue baleada en el interior de una vivienda en el Andador Pez Globo, ubicada al poniente de Coatzacoalcos.

De acuerdo a los primeros reportes de las corporaciones policiacas, sujetos armados llegaron y abrieron fuego contra la pareja, la cual se encontraba en su casa; la mujer, identificada como Keila Jocabeth López Pacheco, quien contaba con 24 años de edad, recibió tres impactos de bala en el tórax y quedó tirada en su cuarto, mientras su marido logró huir por una ventana. Los sicarios salieron en su persecución y en la casa quedó una bebé de dos años de edad, la cual también tuvo una lesión por arma y es hija de la pareja. Los agresores también dañaron un auto Nissan, tipo Platina, que aparentemente presentaba impactos de bala, y es propiedad del hombre que huyó. De acuerdo a testimonios de vecinos, se sospecha que en el lugar de los hechos se llevaban a cabo ventas de drogas.

Otra víctima, en San Silverio

Unas horas después, personas armadas dispararon contra un hombre en un taller mecánico en la colonia San Silverio, también al poniente de la ciudad. El lesionado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo canalizaron a un hospital. Su estado de salud es reportado como reservado.

Los testigos señalaron que dos personas armadas llegaron al taller mecánico ubicado en el número 213 de la calle 19 de octubre entre 2 de Febrero y Benjamín Cananea y le dispararon en dos ocasiones antes de darse a la fuga en un automóvil con dirección al poniente. A pesar de la movilización de la policía, no se hicieron detenciones.