Economía

Esperan mejora económica para Coatza tras baja en inseguridad

julio 17, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Empresarios de Coatzacoalcos reconocieron que los niveles de inseguridad en la ciudad han bajado en los últimos meses pero aún se tiene que trabajar para mejorar la percepción ciudadana, ya que esto ha generado una mala imagen para atraer inversiones.

Esteban Enríquez España, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confirmó que en el mediano plazo se esperan inversiones en el recinto portuario y la construcción de contenedores de combustibles para mejorar el abasto del país.

Además, la confirmación del primer pozo petrolero frente a las costas de Coatzacoalcos podría generar una gran derrama económica para este municipio. Esperan también que mejore la percepción de inseguridad que ha acompañado a Coatzacoalcos durante los últimos años.

El líder del Consejo refirió que es importante el trabajo que realiza el ayuntamiento, y que los delitos de alto impacto, como secuestro y extorsión, han ido bajando en el último trimestre, tras la llegada de varias corporaciones especializadas como la Gendarmería y la policía militar, pero aún falta trabajar en la percepción de los ciudadanos.

Anotó que se está buscando un acercamiento con las empresas que estarán trabajando en la zona con la intención de que bajen la cantidad de personal asentada en el puerto y puedan dejar una derrama en los diferentes hoteles y restaurantes asentados a lo largo de la costa de Coatzacoalcos.