Sociedad y Justicia

Se jinetean las aportaciones empresariales: De Unanue

julio 14, 2019

El diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal señaló que el manejo de los impuestos al hospedaje y a la nómina no es trasparente, por lo que existe el riesgo que se estén jineteando las aportaciones del sector empresarial, por lo que pidió se calendarice el gasto o inversión de lo que el Estado ha recaudado, pues a seis meses de que inició el cobro no se ve promoción al turismo o la realización de obra pública.

El panista mencionó que los empresarios se han quejado de la retención de los fondos desde la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en especial los del ramo turístico, pues es urgente reactivar la promoción de Veracruz como destino para los visitantes.

"Nosotros respaldaríamos que se integre un nuevo Consejo, está pasando lo mismo que con el impuesto al hospedaje; Del impuesto (a la nómina) no hay acciones a siete meses de gobierno.

"Los empresarios hoteleros lo mismo comentan, me lo han hecho saber en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no hay acciones ni un programa de promoción", lamentó.

El legislador panista reconoció que la poca transparencia de los recursos ya prendió un foco rojo en lo que respecta a su partido. "Se tiene que hacer algo al respecto", dijo, y recordó que una función de la Cámara es revisar el correcto manejo de los recursos públicos, por lo que estarán muy atentos para saber qué se hace con el dinero de los veracruzanos.