Política

Pide presidente de Canacintra que se explore la denuncia de Carlos Urzúa

julio 14, 2019

El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, señaló que se debe investigar la denuncia pública que hizo el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, por la presunta imposición de funcionarios en la dependencia que no tienen el perfil para ostentar el cargo.

El empresario expresó que es preocupante que se hagan este tipo de señalamientos, y recordó que no es la primera vez que se hacen, ya que también el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, dijo algo de la misma tesitura cuando decidió dar un paso al costado.

Consideró que los funcionarios de la actual administración, en cualquiera de los niveles del gobierno en que se desempeñen: tanto federales como estatales y locales, no pueden llegar "a ensayar con el país".

Por ello, urgió a que se investigue si es verdad que hay funcionarios sin el perfil o experiencia probada en las dependencias federales, y consideró que hay recurso y procesos suficientes dentro de las propias instituciones gubernamentales para llevar a cabo la empresa.

"Es muy preocupante y debemos privilegiar esos temas porque yo no puedo entender que alguien llegue a ensayar con nuestro país, debe ser alguien probado, con estudios, que llegue fuerte a cualquier puesto".

Además, dijo que no son positivas las salidas de los secretarios de despacho porque ponen en evidencia que existe inconformidad en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que afortunadamente con la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no se registró una afectación a la economía, y negó que esto vaya a generar algún efecto desfavorable en las inversiones.

"No fue una caída de inmediato cuando se anunció la salida, pero ojalá no siga habiendo este tipo de renuncias porque evidencian muchas cosas que aún no conocemos, es claro que hay inconformidad en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador".

García González dijo también que es preocupante que los bancos y entidades financieras adviertan que la economía mexicana se encuentra en franca recesión.

"Debemos tener el dinamismo para seguir invirtiendo en México, que nadie se vaya".