Política

Hay más casos de compensaciones excesivas en el Cobaev: Aguirre

julio 14, 2019

El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Andrés Aguirre Juárez, reconoció que se siguen encontrando casos de compensaciones de trabajadores que superan su sueldo, lo cual, dijo, está en contra de lo que señala la ley.

Admitió que legalmente era la Dirección quien aceptaba los incrementos a los salarios y compensaciones y por lo tanto no descartó que haya denuncias contra pasados directores, de acuerdo con lo que arrojen las investigaciones y pesquisas pertinentes.

Indicó que se tomó de inmediato la decisión de suspender los pagos a estos trabajadores, pero que analizan caso por caso "porque no quieren afectar a nadie".

"Cuando el Órgano Interno de Control esté seguro de lo que encuentre y tenga pruebas suficientes, daremos a conocer las cifras y se harán, en su caso, las denuncias que procedan, mientras tanto, la decisión es detener los pagos indebidos.

"Está la investigación en proceso, una vez que concluya, se nos participarán los hallazgos; a partir de ahí lo que nos corresponde a nosotros es denunciarlo a través de nuestro departamento jurídico, con lo que concluiría nuestra responsabilidad en el asunto".

Señaló que el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está investigando estos casos porque además de los más de 200 aviadores detectados, ahora la inspección se amplió a un departamento académico en el que siguen saliendo casos de empleados con altas compensaciones.

"Hicimos otro análisis y encontramos compañeros que indebidamente están cobrando más de lo que les corresponde por su sueldo y eso es algo indebido, tenemos varios casos, no puedo decir una cifra porque todavía seguimos en investigación".

En algunos casos los trabajadores iban por seis horas o simplemente un rato en la tarde, pero ninguno estaba frente a grupo; cuestionado sobre la cantidad de personas que se encuentran en esa circunstancia, el funcionario señaló que aún están investigando.

Cabe recordar que recientemente el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, señaló que ya iban más de 300 aviadores detectados en el Cobaev y que la cifra podría aumentar, por lo que aún no presentaban la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).