Política

"Todos los ex funcionarios de Yunes estamos tranquilos": Rogelio Franco

julio 14, 2019

Veracruz, Ver.- El ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, aseveró que tanto él como otros exfuncionarios se encuentran tranquilos ante las acusaciones de la nueva administración estatal.

Señaló que en lo personal hasta el momento el Órgano de Fiscalización (Orfis) no le ha hecho ninguna observación o requerimiento y por lo cual no hay nerviosismo.

"Yo estoy tranquilo, (…) todos los ex funcionarios estamos tranquilos. Hasta el momento a mí el Orfis no me ha observado ni me ha notificado ningún pliego petitorio al respecto", expresó el perredista.

Aseveró que durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares sí puso orden en las finanzas públicas del estado, además de que se lograron importantes avances en obra pública.

Señaló que cuando terminó dicho administración gubernamental se entregó una entidad con tranquilidad política y social, además de que había estabilidad en las finanzas públicas.

"Servimos por dos años para el estado de Veracruz y Veracruz cuando nos fuimos estaba en estabilidad política, en estabilidad social y en estabilidad financiera y en armonía con los ayuntamientos", apuntó.

Consideró que los señalamientos en contra del gobierno de Yunes Linares son "cortinas de humo" para justificar la incapacidad y los errores de los actuales funcionarios del gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.