Sociedad y Justicia

Grupo armado ejecuta a profesora jubilada en una finca de Ixhuatlán

julio 13, 2019

Ixhuatlán del Café, Ver.- Este jueves una profesora jubilada fue privada de la vida a balazos en el interior de una finca de su propiedad, ubicada en límites de este municipio con Tomatlán.

Trascendió que un par de sujetos arribaron hasta la finca ubicada en la colonia El Guayabal, quienes, sin mediar palabra, dispararon contra la profesora identificada como Concepción Aurora Velásquez de 56 años de edad, y quien al momento de los hechos se encontraba en compañía de varios trabajadores, quienes alertaron a las corporaciones de auxilio.

Minutos después, personal de seguridad pública municipal arribó hasta ese lugar junto con paramédicos, quienes confirmaron el deceso, mientras que los trabajadores explicaron que al escuchar las detonaciones corrieron para resguardarse, sin poder ver a los agresores.

En la zona se mantuvo un fuerte operativo policial, aunque debido a lo tenebroso del camino y las veredas, los agresores habrían huido entre el monte y cafetales; personal ministerial realizó las diligencias correspondientes en la escena del crimen.

El cuerpo fue trasladado a un anfiteatro en el municipio de Huatusco, donde practicarán la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares para su sepultura.

Comando sustrae armas de la comandancia de Tancoco

Elementos de la Policía Municipal de Tancoco fueron atacados y despojados de su armamento por sujetos desconocidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:48 horas del jueves, cuando a través de una llamada telefónica, el radio operador y el vigilante habían sido despojados del armamento por 10 sujetos desconocidos que arribaron a bordo de dos camionetas tipo Suburban, color azul, portando ropa de camuflaje y armas largas.

Los sujetos realizaron detonaciones contra la fachada de la comandancia y sometieron y esposaron al radio operador y al vigilante con lujo de violencia, para después despojarlos de un total de ocho armas.

Las armas son: Revolver: 0.38/Spl/ S&W/ Matricula: Aun6314, Revolver: 0.38/Spl/ Taurus/Sm/Matricula: Se743049, Revolver: 0.38/Spl/Taurus/Sm/ Matricula: Se743047, Revolver: 0.38/Spl/ Taurus/Sm/Matricula: Se743048, Sub Ametralladora: 9 Mm/ Mendoza/ Hm-35/Matricula: 5634, Rifle: O.223/Colt/ Target/Matricula: Stoo8186, Rifle: 0.223/Colt/ Target/Matricula: St008108, Rifle: 0.223/Colt/Target/Matricula:St007856.

En el lugar se encontraron 110 cartuchos percutidos calibre 223 y 17 cartuchos de 7.62 X 5.56.

El radio operador resultó lesionado luego de ser golpeado en la cabeza.

Más notas de Hugo Morales Alejo y Agencia La Nigua