Municipios

Implementa ayuntamiento de Veracruz operativo de verificación a tiendas Oxxo

julio 13, 2019

Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz informó que se perpetraron 37 incidentes delictivos en establecimientos comerciales que operan en la ciudad del 1 al 12 de julio, en la mayoría en tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento de Veracruz, los incidentes delictivos en los 37 establecimientos comerciales se cometieron en la zona centro (11) y en las colonias Formando Hogar (5), Dos Caminos (3), 21 de Abril (3), Chivería (3), Pocitos y Rivera (3), Las Bajadas (3), Quinta María (2), Niños Héroes (2) y Adolfo López Mateos (2).

En ese sentido, elementos de la Policía Municipal y personal de la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz iniciaron un operativo de inspección a las tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo establecidas en la ciudad como medida preventiva de seguridad y como consecuencia de los incidentes delictivos que se tienen registrados en los meses recientes.

El encargado de la Comandancia de la Policía Municipal, Jorge Miguel Rodríguez Ramírez, y el director de Comercio, Jesús Sanz Barradas, acompañados de 10 uniformados y 15 inspectores fueron los encargados del operativo a las tiendas Oxxo.

Según el comunicado, el operativo se inició con fundamento en los artículos 4, 5, 6, 8, 22, 23, 102 y 110 del Reglamento de Comercio, Industria y Espectáculos para el municipio Libre de Veracruz y 196 y 197 del Código Hacendario Municipal de Veracruz, los cuales se relacionan con los permisos, cédulas de empadronamiento o licencias de funcionamiento, así como las prohibiciones, infracciones y sanciones a las cuales se harán acreedores los dueños de un establecimiento por incumplir reglas para el funcionamiento de un comercio.

"Se determinará como medida de seguridad la clausura temporal de los establecimientos comerciales que infrinjan con las medidas requeridas para su legal funcionamiento y operación."