Política

Con AMLO, México tiene una ruta de fracaso: Romero Hicks

julio 13, 2019

El país va hacia una "ruta de fracaso", porque el Banco de México y otros organismos internacionales refieren que el crecimiento económico está en 1 por ciento y hay pronósticos de que será del medio (punto) por ciento, señaló el coordinador de la fracción legislativa del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

Consideró que la recesión económica en México que hoy reportan los medios de circulación nacional se cumplirá porque aun cuando el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador pronosticaba un crecimiento económico del 4 por ciento, al asumir la presidencia estaba en 2 y se prevé que disminuirá más.

"Dicho en voz de un alto funcionario del Banco de México estamos sobre una capa de hielo cada vez más delgada y no hay lugar para piruetas. Si no hay crecimiento de la economía, no hay inversión, no hay consumo, no hay recaudación y el gasto público empieza a tener dificultades", dijo.

Acusó que la administración federal de López Obrador se resume a una palabra que tiene nueve letras "Ineptitud", y ahora lo que se ve es que hay elementos de corrupción y nepotismo.

A esto se le agrega, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y dependencias públicas no han informado dónde están las reasignaciones de los recortes presupuestales que se hicieron.

"Hay subejercicio, se hicieron reasignaciones discrecionales y se corre el riesgo de que esto no pueda corregirse en un momento oportuno", expuso.

Respecto de las acusaciones del presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, en el sentido de que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, influye en las decisiones del presidente, el diputado federal del PAN recordó que el ex titular de la SHyCP, Carlos Urzúa destacó que en el gobierno de López Obrador "hay problemas de perfiles y conflictos de interés, pero no dice nombres y apellidos".

Ante estas acusaciones de Carlos Urzúa, la fracción legislativa del PAN interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública de manera abierta, para que se investigue a todos los funcionarios, señaló el diputado federal.

"Hay preocupación porque el gobierno federal no construye, sino destruye y ejemplos son el desmantelamiento de Prospera; el cierre de las Estancias Infantiles de Sedesol que dejaron de dar apoyos para la prevención del cáncer y así muchos más", concluyó.