Política

Continúa violencia en la zona norte de Veracruz

julio 12, 2019

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un comando armado atacó a balazos a una familia en el interior de su vivienda asentada en las inmediaciones de la congregación de Cuautlapan, resultando herido un integrante de los cinco que se encontraban dentro. El afectado fue trasladado a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba.

Se conoce que el ataque se perpetró alrededor de las 21:30 horas de este miércoles, en el interior del domicilio, ubicado sobre el bulevar 27 de Septiembre, propiedad de la familia Quiroz Tapia, cuando se encontraban ingiriendo alimentos. Los comensales fueron sorprendidos por los hombres armados, quienes sin mediar palabras abrieron fuego contra todos los presentes.

Tercer día violento en Poza Rica

Por tercer día consecutivo se registran hechos violentos en los que se ven involucrados sujetos armados, sin que hasta el momento la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) haya logrado la detención de alguno de ellos.

Este jueves, cerca de las 11 horas, sujetos desconocidos dispararon en contra de una persona que se trasladaba a bordo de un vehículo blanco, sobre la calle Balsaminas, de la colonia Manuel Ávila Camacho.

En el lugar quedaron los casquillos percutidos; la policía llegó sólo a establecer el acordonamiento del sitio.

El miércoles, en la colonia 27 de Septiembre, de igual forma, sujetos armados dispararon en contra de un abogado cuando transitaba sobre la calle Chamizal. La camioneta con los impactos de bala fue abandonada en el fraccionamiento Los Laureles.

El día anterior, un joven fue acribillado en su vehículo sobre la carretera que lleva al ejido Cerro del Mesón. El automóvil presentaba 11 disparos en el parabrisas y otros más sobre el cofre. El cuerpo sin vida quedó recostado sobre su lado derecho. De los responsables nada se supo.

El 11 de junio pasado, el gobierno de Poza Rica hizo entrega del armamento a la nueva Policía Municipal, una corporación integrada con escasos 50 elementos.

Fueron equipados con fusiles de asalto, pero tanto el comisario, Hugo Contreras, como el alcalde, Javier Velázquez, dejaron en claro que sus funciones serían estrictamente de proximidad y que el combate a los grupos criminales no era de su competencia.

Comerciante es acribillado en gimnasio de Martínez de la Torre

Un comerciante de cítricos fue asesinado este jueves en el interior de un gimnasio localizado en calles de la Colonia Guadalupe Victoria, donde aparentemente quiso refugiarse de sus agresores sin conseguirlo.

Testigos señalaron que el conocido comerciante de limón identificado por el nombre de Felipe Hernández, de 35 años de edad, realizaba sus actividades cuando fue sorprendido por los maleantes.

Fue a las afueras de las instalaciones del gimnasio denominado Iron Gym de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde los pistoleros llegaron y arremetieron en su contra.

El comerciante corrió hacia el interior del gimnasio dónde cayó mal herido, mientras otras personas en el lugar que presenciaron el hecho fueron quienes dieron aviso al número de emergencias.

Paramédicos de la agrupación Sirena se presentaron para brindarle los primeros auxilios al agraviado, pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida, mientras policías municipales acordonaban el área.

Sobre la carpeta asfáltica quedaron regados al menos once casquillos percutidos que al parecer eran de un arma 9 milímetros, de lo cual tomó conocimiento personal de la Fiscalía Regional, quienes embalaron las ojivas, mientras que el cuerpo del comerciante fue retirado y trasladado a las instalaciones del servicio médico forense para abrir la indagatoria pertinente.