Política

En gira de trabajo casi secreta, diagnóstica Rocio Nahle situación de La Cangrejera

julio 05, 2019

A puerta cerrada y en   una gira privada, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle realizó una revisión al Complejo Petroquímico La Cangrejera, el cual está operando apenas con el 50 por ciento de su capacidad.

La funcionaria federal viene realizando una gira de trabajo por varias instalaciones petroquímicas, para revisar las condiciones en las que están operando y los problemas que han presentado, desde hace varios años.

A puerta cerrada, se reunió con los gerentes de las plantas y los complejos del sur de Veracruz, para ver cuál es la operación que tienen y las reparaciones que van a necesitar, ya que muchas de ellas no recibieron rehabilitación en la pasada administración.

La funcionaria visitó la zona casi escondida, pues en la región existe un fuerte reclamo de parte de los industriales por la falta de abasto de gas natural y etano, las cuales son base para varios procesos del área petroquímica.

Hasta la Fecha, Rocío Nahle no ha dado respuesta a la demanda de las empresa privadas e incluso este desabasto afecta toda la infraestructura de la petroquímica.

De acuerdo a fuentes de la propia empresa, la funcionario señaló que hay un interés por parte del gobierno federal para recuperar la industria petroquímica, que es la cadena final de la industria petrolera y la cual tiene más valor.

Nahle García fue trabajadora del complejo petroquímica Pajaritos y conoce la situación de la industria desde hace varios años, cuando pertenecía a los grupos de disidencia que buscaba recuperar toda la industria