Política

Hallan sin vida a ex candidato por el Verde a la alcaldía de Tezonapa

junio 22, 2019

Omealca, Ver.- La mañana de este viernes fue hallado sin vida el ex candidato del Partido Verde a la alcaldía de Tezonapa, Efraín García Zavala, dentro de una camioneta a la altura de Balsa Larga.

Aproximadamente a las 11:00 horas de este viernes motopatrulleros recorrían la carretera estatal Omealca-Tezonapa, al llegar a la altura de un lugar que se encuentra entre Balsa Larga y el Huizache, notaron una camioneta Nissan NP300, modelo 2019, color gris del estado de Veracruz, la cual se encontraba sobre una brecha del antes mencionado lugar.

Al revisar el vehículo el cual parecía estar abandonado, encontraron dentro a una persona del sexo masculino, la cual presentaba un impacto de bala en la cabeza, de inmediato los uniformados acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades correspondientes. Al lugar arribó personal ministerial y de la Fiscalía quienes realizaron la criminalística de campo y ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo.

Más tarde se dio a conocer que se trataba de Efraín García Zavala, ex candidato a presidente municipal por el Partido Verde Ecologista y el cual se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles.

Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde en Veracruz condenó enérgicamente el asesinato de Efraín García Zavala, ocurrido en el municipio de Omealca y elevó el reclamo para el pronto esclarecimiento del crimen que conmueve a los veracruzanos de la Sierra de Zongolica.

En entrevista, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, dirigente estatal del PVEM, reprobó este hecho de violencia en contra del ex candidato a la alcaldía de Tezonapa y la diputación local por Zongolica en los procesos locales del 2017 y 2018 respectivamente, al tiempo que exhortó a las autoridades de Seguridad Pública para que intervengan de forma inmediata.