Economía

Advierte la Coparmex recesión económica

junio 22, 2019

Veracruz, Ver.- Las decisiones tomadas en materia económica por el gobierno federal actual podrían provocar una recesión económica, opinó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México (CDMX), Jesús Padilla Zenteno.

"Creo que el tema económico es el de más alto riesgo para el país, baja disminución en captación de empleo señalado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual ha disminuido en 90 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, y de la mano vemos aumento de índices de seguridad, lo que indica un problema en estrategia económica del país, Coparmex, ha señalado que se están tomando decisiones erráticas en materia de política económica".

Señaló que si la tendencia es el bajo crecimiento del PIB, entonces el Presidente de la República estaría llevando a una recesión. "Coparmex pretende señalar aquello que funciona bien pero también de manera firme indicar lo que no está correspondiendo a promoción de inversión en desarrollo económico y fomento al empleo", comentó.

Aseguró que incluso las calificadoras están disminuyendo la expectativa de crecimiento, ahora hasta el 1 por ciento. "De ninguna manera hay posibilidad de llegar al 4 por ciento por más expectativas y entusiastas, y va a llegar diciembre y enero y la realidad económica la deberá afrontar el Presidente de la República", comentó.

Padilla Zenteno consideró que se requiere certidumbre para la inversión, pues se están cancelando proyectos prácticamente a mano alzada. "Que esta austeridad no mate sueños, expectativas, esperanzas", dijo.

Luego del anuncio de la inversión de 30 millones de dólares en El Salvador, el presidente de la Coparmex consideró que hay un doble discurso en el tema migratorio, primero se abrió la frontera y ahora se pretende colocar un muro.