Política

Sin fecha para concretar cierre de caseta de peaje en Fortín de las Flores: diputado

junio 17, 2019

Ixtaczoquitlán, Ver.- El diputado federal de Córdoba, Juan Martínez Flores, reveló que a pesar de que es una promesa de campaña del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, aún no hay una fecha exacta para el retiro de la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores.

El legislador lamentó que a pesar de ser una demanda ciudadana, al momento esta solicitud ha quedado en el olvidó por parte de las autoridades estatales y federales.

"Aún no hay una respuesta por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que esta solicitud se concrete".

Así mismo admitió que esta caseta de peaje genera importantes pérdidas económicas y de tiempo para los usuarios de la autopista Puebla-Córdoba, principalmente para los habitantes de la región centro del estado.

Indicó que el gobierno federal lo único que ha comentado es que buscarán la manera de que no repercuta en el presupuesto del gobierno, pues también existe la posibilidad de ampliarla para que la ciudadanía no pierda tiempo.

El diputado federal por Morena mencionó que como integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, esta pugnando por la omisión de este punto de cobro, en apoyo al compromiso que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Afirmó que es una situación que pudiera darse a finales del 2019 o incluso en el 2020, ya que no hay una fecha para que se realice.

"Fue una propuesta que hizo el gobernador del Estado ante los empresarios y también queremos apoyarlo para que se vea cumplida este retiro de la caseta; pero de manera personal cuando yo escuché la demandada ciudadana y de los empresarios y si hay la manera de poder ayudar a la economía del transporte, pues adelante, porque al final todo repercute en el encarecimiento de los productos que se tengan que desplazar".

Incluso recordó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió con integrantes de grupos empresariales a retirar este 2019, la caseta de Fortín, debido a los retrasos que genera.