Municipios

Pemex se encargará de perforación y operación de pozos en Moloacán

junio 17, 2019

Moloacán, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) volverá a hacerse cargo de la perforación y operación de pozos petroleros en los campos de Moloacán, informó la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez.

Comentó que luego de gestionar ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que Pemex nuevamente administre sus instalaciones, hubo una revisión a los contratos otorgados a la iniciativa privada y fue suspendida la licitación del campo Lacamango, aprobada hace más de un año, y ahora será la ex paraestatal quien se haga cargo de los trabajos.

"Mi petición directa fue que ya no hubiera más pozos administrados por la iniciativa privada, que fuera Petróleos Mexicanos quien pudiera realizar estos trabajos como se venía realizando con anterioridad y celebro que el día jueves la Comisión Nacional de Hidrocarburos dio a conocer que se cumplió la gestión y la petición que nosotros hicimos al Presidente de México, (por lo que ahora) será Petróleos Mexicanos quien perfore y administre el pozo de Lacamango.

"Eso para nosotros es de gran importancia, saber que vamos a poder tener a nuestros trabajadores petroleros y transitorios, que tengan una oportunidad de trabajo sin que sea una coacción política y sindical", expresó.

Rasgado Pérez reconoció el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador así como de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

La edil confió en que habrá una reactivación económica en Moloacán y la zona debido a que hay más de 200 pozos petroleros así como cientos de trabajadores transitorios sin empleo.

"Ojalá que esto no sea ocupado por cuestiones políticas, condiciones o coacciones como se ha venido trabajando, mi pueblo necesita ser liberado de esa situación y reconocer que el Gobierno de México busca en realidad el desarrollo, la igualdad, la justicia social y laboral", agregó.