Economía

Confía la IP en repunte de economía gracias a Pemex

junio 15, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Los empresarios de Coatzacoalcos no han logrado avanzar en la conformación del clúster energético, pero ven con buenos ojos que los proyectos de este rubro en el sureste estén arrancando y detonen un mayor consumo.

Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos (Canaco) indicó que se han mantenido las reuniones con los empresarios de Tabasco, quienes están interesados en buscar aliados para participar en varias obras del sector energético

Expuso que existe interés de los empresarios en crear estas alianzas estratégicas, ya que Pemex dio inicio a varios proyectos de obra que van a producir un tendencia positiva a corto plazo. El líder empresarial indicó que en el primer semestre del año no se ha visto un gran repunte en las ventas, se mantiene 30 por ciento por debajo de los niveles de los años que han sido buenos, pero al menos en Coatzacoalcos se empieza a ver un pequeño repunte.

Dijo que el segundo semestre del año siempre es mucho más movido económicamente, provocado por el gasto que hacen las entidades públicas hacia el final del año. "Siempre en los últimos meses se tienen que gastar el dinero rápido y se comprar varias cosas y a construir obras, eso crea empleos y la población gasta", acotó Carvallo Brañas.

El empresario indicó que hay una visión optimista de que mejorarán las condiciones económicas de la región con la inversión en el sector petrolero.