Municipios

Movimiento de carga marítima en el sur, sin grandes cambios, reporta Capitanía

junio 15, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La Capitanía de Puerto de Coatzacoalcos ha visto un pequeño repunte en el movimiento de embarcaciones menores que efectúan labores de avituallamiento a la plataforma petrolera que se encuentra frente a las costas veracruzanas.

Edith Reyes Reyes, capitana del puerto, indicó que en general el movimiento de embarcaciones este año no se ha movido y sólo han visto crecimiento con las embarcaciones que suministran productos a la plataforma.

Indicó que sólo hay una plataforma operando y las cuatro embarcaciones a su servicio se mueven entre diferentes puertos, de acuerdo con los suministros que buscan; por lo general se abastecen en Coatzacoalcos, Dos Bocas y Ciudad del Carmen.

Expuso que la operación de esta plataforma petrolera se monitorea y desde la capitanía se emiten avisos náuticos y se les pide información sobre cualquier cambio que realicen en su posición. La capitana indicó que realizan rondines diarios y se ha actualizado toda la información de los responsables en todas las embarcaciones.

Edith Reyes Reyes manifestó que además están preparando el Plan de emergencias para el Río Coatzacoalcos, ya que se avecina la temporada más difícil para su navegación, debido a la corriente que se produce al bajar los golpes de agua y la palotada.

Recordó que el primero de junio inició formalmente la temporada de ciclones y huracanes en el Océano Atlántico y ahora, además de monitorear el afluente tendrán que estar pendiente de la plataforma, una actividad que se hace por primera vez en esta capitanía.