Municipios

Marchan en Veracruz puerto para mostrar apoyo a López Obrador

junio 15, 2019

Veracruz, Ver.- Unas 300 personas marcharon en el centro histórico de la ciudad de Veracruz para demostrar su apoyo al Presidente de la República.

El contingente inició la marcha en el Tranvía del Recuerdo y terminó sobre la avenida Independencia, entre las calles Zamora y Lerdo, trayecto que recorrieron en una hora, tiempo en el cual se generó un congestionamiento vial en esa zona.

El contingente estuvo conformado por extrabajadores portuarios, marinos mercantes, pescadores y ciudadanos que militan y simpatizan con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incluso hasta un regidor del ayuntamiento de Tlalixcoyan respondió a la convocatoria.

La marcha sirvió para que el excandidato de Morena a la presidencia municipal de Medellín de Bravo, Enrique Trejo Morales, exigiera la salida de expriístas y de expanistas de cargos que ocupan en los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional con la finalidad de que sean los fundadores del partido quienes ocupen esos puestos, ya que existen sectores que fueron relegados tras los triunfos electorales.

Además, Trejo Morales criticó que un regidor del ayuntamiento de Tlalixcoyan, de extracción morenista haya acudido a la marcha en apoyo a Andrés Manuel López Obrador y que ninguno del ayuntamiento de Veracruz, que fue la sede, se hiciera presente.

Algunos de los participantes en la marcha portaron cartulinas y lonas con frases de apoyo al Presidente de la República por el combate al huachicol y la generación de empleos que traerá consigo la construcción de la Refinería de Dos Bocas.

Antes de concluir la marcha unos de los participantes pronunciaron unos posicionamientos, como fue el caso del secretario general del Sindicato de Trabajadores Maniobristas, Carretilleros y Cargadores, René Bustos Vilorio, quien informó a su gremio que se entregó un oficio al director general de la Administración Portuaria, Miguel Ángel Yáñez Monroy, para establecer mesas de trabajo y negociaciones para que ingresen a laborar a la zona portuaria.

"Señor ingeniero (Yáñez Monroy), ¿de qué lado está usted? ¿De los trabajadores o del lado contrario?", pronunció Bustos, quien advirtió que ya se presentó una queja en su contra ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la Ciudad de México y en Washington, así como ante la Secretaría de la Función Pública, por "agravios a la clase trabajadora del puerto de Veracruz".