Política

Defiende AMLO a Cuitláhuac; "es honesto, trabajador y de buenos sentimientos"

junio 14, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador, nuevamente salió al quite en defensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de quien volvió a señalar que es un hombre "honesto, trabajador y de buenos sentimientos".

En la tradicional rueda de prensa mañanera, el mandatario veracruzano fue cuestionado sobre la inseguridad en la región de Maltrata, y sobre el tema del nepotismo en su administración.

En respuesta, García Jiménez respondió que tal y como lo dijo en conferencia de prensa el día de la "Libertad de expresión", en Boca del Río, sus apellidos son García Jiménez y no Guerrero Pérez, "ustedes tienen la opinión".

García Jiménez acudió este viernes como invitado a la conferencia del titular del Ejecutivo federal, junto con los gobernadores de estados fronterizos de la zona sur, para hablar de las nuevas políticas en materia migratoria, y fue cuestionado por un reportero sobre este tema que sigue estando en la agenda de la prensa veracruzana.

El veracruzano reiteró efectivamente lo que ya había señalado una semana antes, que como lo pidió López Obrador, instruyó a la Contraloría que se investigue y si se tipifica que se proceda.

"Para terminar (…) lo que comentas, para terminar lo que comentas, también como lo dijo el Presidente, instruí que se investigue, y que se sancione, el delito si está tipificado, la Contralora lo está investigando, insisto, si se da el delito, si se tipifica y eso, tendría que proceder, no vamos a tolerar a nadie sobre la ley, si, en estos casos, gracias".

Notoriamente molesto, a continuación el Gobernador regresó a su lugar sin hacer mas comentarios y sin tomar en cuenta otras preguntas que se escuchaban al aire.

Ante la insistencia en la pregunta, el propio Presidente tomó la palabra y dijo que él la respondía, para a continuación comentar que estaba muy satisfecho con el trabajo del veracruzano, porque hace mucho tiempo que Veracruz no tenía un Gobernador como Cuitláhuac García, quien es "honesto, trabajador y de buenos sentimientos".

Y añadió: "Pero subrayo, Cuitláhuac es un Gobernador honesto, Cuitláhuac no es corrupto, y eso es una bendición, el que la autoridad no sea corrupta, como lo es el Gobernador de Veracruz".

Y a continuación López Obrador se salió del tema para comentar que junto con todos los gobernadores de México trabaja en forma coordinada y son muy pocos los que no quieren que vaya bien a su administración pero "se van a quedar con las ganas".