Política

Asume Guardia Nacional seguridad en Sayula tras ejecución de policías

junio 14, 2019

Sayula de Alemán, Ver.- Tras el asesinato del comandante de la Policía Municipal de Sayula de Alemán, Willibaldo Solano Mendoza, y su escolta, Héctor Pablo, oficial "Lince", la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional asumieron la vigilancia de ese municipio.

Este miércoles fueron asesinados los dos policías cuando estaban en un negocio de comida, ubicado a una cuadra del palacio municipal.

Personas armadas ingresaron al lugar y les dispararon en varias ocasiones, sin agredir a comensales o el personal que estaba atendiendo.

Los múltiples ataques que han sufrido varios elementos de la policía, obligó al gobierno federal a ampliar su estrategia de vigilancia, desplazando elementos militares para el patrullaje de esta zona, mientras se definen los nuevos mandos.

La cabecera municipal vio cómo se desplazaban por las calles de ese municipio, en apoyo a la Policía Municipal, quienes estuvieron en la ceremonia de despedida de sus compañeros de trabajo.

También por el municipio estuvo sobrevolando un helicóptero de la Sedena, en apoyo a los elementos que patrullaban la cabecera y las comunidades rurales.

Los cuerpos de los dos policías municipales fueron llevados a la comandancia, donde recibieron un homenaje y se reconoció el trabajo que venían realizando por la seguridad de los pobladores de Sayula.

Hallan restos de petrolero; apenas negociaban rescate

Cosoleacaque, Ver.- Los restos del trabajador petrolero Sergio Felipe Martínez Armengol fueron encontrados en una carretera hacia la zona rural del municipio de Cosoleacaque, su familia estaba en proceso de negociación con sus plagiarios.

Los restos de esta persona fueron hallados en un camino de terracería, ubicado sobre la carretera Gutiérrez Barrios que conduce a Villas de Vergel y el fraccionamiento los Mangos, cerca de la cabecera municipal.

Los datos que proporcionaron las autoridades informaron que Sergio Felipe Martínez Armengol fue secuestrado el pasado martes y localizado sin vida en un paraje cerca de la cabecera y por la descomposición de su cuerpo se determinó que lo asesinaron cuando aún negociaban con la familia.