Economía

Coadyuvará la Contraloría con FGE en la investigación por compra de patrullas

junio 14, 2019

La titular de la Contraloría General del Estado, Leslie Garibo Puga, señaló que coadyuvarán con la Fiscalía General del Estado (FGE) luego que se diera a conocer que el Ministerio Público abrió una investigación por la compra de patrullas, medicamentos y las adjudicaciones en el SalsaFest, donde se ha cuestionado la legalidad del procedimiento de adjudicación.

"Claro, se trata de trabajar en conjunto para responder a la ciudadanía; yo entiendo que ya están con ganas de querer dar resultados", indicó.

Garibo Puga acotó que el organismo autónomo ya solicitó información con relación a esos presuntos actos de corrupción e insistió que están "trabajando en conjunto".

Asimismo, evadió responder si dicha investigación ministerial es prematura o no o se trata de un tema meramente político, puesto que ni siquiera la Contraloría ha emitido algún dictamen.

"Eso depende de la Fiscalía, respeto la autonomía de cada uno de ellos; yo no me meto en la autonomía, cada uno responde por cada uno de sus órganos, yo respondo por lo que haga por parte de la Contraloría", agregó.

Dijo que no se solaparán irregularidades de ningún tipo pues su compromiso "es con todos los veracruzanos y ese es uno de mis principios".

Aunque no dio fecha para entregar la resolución de la investigación administrativa que realiza, estimó que serán en breve.