Política

Asesinan a comandante de policía de Sayula

junio 13, 2019

Personas armadas, asesinaron al comandante de la policía municipal de Sayula de Alemán, Willibaldo Solano Mendoza y Héctor Pablo oficial "Lince" que fungía como su escolta, en una zona que se encuentra en disputa por grupos delincuenciales

Cerca de las 23:00 horas, se dio la agresión cuando se encontraba cenando en un restaurante denominada "comida Mexicana", ubicado en la calle Benito Juárez, de la colonia centro de ese municipio.

Los testigos señalaron que personas armadas ingresaron a la negociación , ubicaron a los dos policías y les dispararon, sin darles oportunidad de defenderse.

El lugar se encuentra acordonado por las autoridades de la Secretaria de seguridad Publica y la Policía federal, quienes también brindan seguridad a la población de la cabecera municipal.

Los dos elementos de la policía acababan de salir de sus labores y estaban cenando, a una cuadra del palacio municipal.En el mes de abril, fue emboscada la policía de San Juan Evangelista por grupos armados, los cuales los esperaban muy cerca de la carretera Federal, en la ruta que han mantenido grupos delictivos dedicados al robo de combustible y trafico de migrantes.