Política

Veracruz, entre coordinaciones de Guardia Nacional para contener migración: Ebrard

junio 13, 2019

Hasta la fecha se han integrado 10 coordinaciones de la Guardia Nacional, en Veracruz hay una pero se podrían integrar más en esta próxima semana para tratar de reducir el flujo migratorio hacia los Estados Unidos, como parte del acuerdo con el país vecino para sortear el incremento de los aranceles que proponía el presidente estadounidense Donald Trump.

Lo anterior fue dado a conocer por el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, quien también dijo que el día viernes, por instrucciones del presidente de la República, se tendrá reunión con los gobernadores de Oaxaca, de Chiapas, de Tabasco, de Veracruz y de Campeche, con el propósito de compartirles el programa.

Así como acordar las acciones que corresponderán a las autoridades estatales y las que corresponden a las autoridades federales para cuidar todos los aspectos de este programa, que está dividido en cinco áreas.

"Las coordinaciones de la Guardia Nacional que iniciamos ayer son: Tabasco 1, Tabasco 3, Chiapas 1, 2 y 3, Campeche, Oaxaca 1 y Veracruz 1. Éstas son las que están activadas, en total son 10 y vamos mañana a tener otras tres que son más hacia Istmo de Tehuantepec".