Política

Exige Canacar poner alto al robo en autotransporte

junio 13, 2019

La inseguridad en las carreteras es el "dolor de cabeza" de quienes se dedican al autotransporte de carga en México, afirmó Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

"Es un problema regional, de todo México, ha tomado niveles incalculables", afirmó.

González Muñoz indicó que los robos se incrementaron en un 6 por ciento en el primer cuatrimestre del año 2019, comparado al mismo periodo de tiempo del 2018.

Señaló que la semana pasada se reunieron con el secretario Alfonso Durazo, en donde participaron los titulares de Seguridad Pública (SSP) de los estados de Veracruz, Puebla, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo para tomar acciones, debido a que es un corredor con alto índice de robos.

"Una vez que entre en vigor la Guardia Nacional, cual será la mejor manera de vigilar las carreteras, la mayor preocupación es en el estado de Puebla, en donde se está trabajando con comisión de Inteligencia en la Policía Federal", expresó.

El presidente nacional de la Canacar visitó Veracruz para realizar un recorrido por las obras de la ampliación del puerto que se prevé estarán inauguradas a finales de junio.

"Nos va a generar una actividad en materia de transporte de carga, en materia de transporte ferroviario, en redistribución", aseguró.

Afirmó que el aumento a 90 millones de toneladas de la carga que recibirán les ayudará también a incrementar los transportes vía terrestre.