Municipios

Participa Tránsito en 1er Foro Nacional de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial

junio 13, 2019

Derivado del trabajo interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Veracruz figura como una de las principales entidades en reducción de percances viales.

Durante el Primer Foro Nacional de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, celebrado en Celaya, Guanajuato, el director general de Tránsito del Estado, José Antonio Camps Valencia, destacó que con las pruebas cualitativas del Operativo Alcoholímetro se ha revisado a 149 mil conductores, de los cuales 2 mil 100 sobrepasaron el límite de alcohol por aire espirado; lo que pone de manifiesto el compromiso del gobierno de Veracruz en el cuidado de la integridad de su población.

El servidor público agradeció la invitación y el apoyo del Coepra, que se ha convertido en eje fundamental para el desarrollo, implementación y consolidación de las políticas públicas en materia de seguridad vial.

Hubo intercambio de experiencias con otros estados del país, lo que permitirá desarrollar esquemas de trabajo que se sumen a las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que, con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 32 personas fallecen diariamente por accidentes de tránsito.

Moderniza Segob el Registro Público de la Propiedad

El gobierno del estado realizará la modernización del Registro Público de la Propiedad y, a su vez, la creación del Instituto Público Registral del Estado de Veracruz, lo cual brindará un mejor servicio a todos los veracruzanos, atendiendo la deficiencia y el gran rezago de esta dependencia.

Por lo anterior, este miércoles se firmó el convenio de coordinación entre la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías y la Coordinación General de Modernización y Vinculación Registral y Catastral de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, David Jiménez Rojas, informó que con este proceso de modernización se ofrecerá una mayor certeza y seguridad jurídica a las transacciones inmobiliarias, estableciendo un marco muy claro de regulación.

Asimismo, informó que se instrumentarán proyectos de mejora, modernización y actualización, instrumentando un cambio de cultura en esta área mediante el uso e implementación de medios electrónicos para el manejo e intercambio de datos.

Jiménez Rojas abundó que, de igual forma, se brindarán servicios de información sobre derechos patrimoniales inscritos en el territorio veracruzano, con interoperabilidad entre dependencias responsables de los registros territoriales de forma rápida y segura, bajo estándares del más alto nivel internacional.

Por su parte, la Coordinadora General de Modernización y Vinculación Registral y Catastral de la Sedatu, Griselda Martínez Vázquez, destacó que con este convenio de colaboración se dará certeza al patrimonio de los veracruzanos, siempre con el apoyo del cuerpo notarial.

Posteriormente, los funcionarios federales y estatales develaron la placa conmemorativa por los 150 años de la creación del Registro Público de la Propiedad en México.