Municipios

Policía de Minatitlán cuenta con 5 patrullas

junio 13, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La Policía Municipal de Minatitlán apenas cuenta con cinco patrullas para sus labores de prevención y 15 más están en los talleres, ya que fueron prestadas a otros municipios para apoyar el esquema de Mando Único que implementaron las pasadas administraciones.

Nicolás Reyes Álvarez, alcalde de Minatitlán, confirmó que en este momento en operación se encuentra cinco unidades para 73 policías que tienen capacitados y en activo, con una población de casi 200 mil habitantes.

Expuso que esas unidades son las que apoyan sus labores preventivas, pero en términos generales, la vigilancia sigue a cargo del estado y de las corporaciones federales, como la Guardia Nacional.

Indicó que, además, enviaron a sus talleres 15 unidades más, las cuales fueron movilizadas a otros municipios para apoyar las labores de vigilancia, pero a lo largo del tiempo se las regresaron en malas condiciones.

Dijo que ya se enviaron a reparación y esperan con esto aumentar el parque vehicular para esa corporación.

Además, indicó que se están haciendo las licitaciones para adquirir cinco vehículos nuevos, que van a ser destinados también para el área de seguridad.

El alcalde de Minatitlán minimizó la falta de unidades y refirió que en este momento, la vigilancia se encuentra bien con la inclusión de ese municipio como zona de atención por la Guardia Nacional, tras el homicidio de 13 personas.

Reyes Álvarez confirmó que las fuerzas federales están desplegando operativos en la zona rural y urbana del municipio, con la estrategia que coordina la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en este municipio.