Política

Se acabó tolerancia para bandas, dice gobernador ante ola de criminalidad

junio 13, 2019

Papantla, Ver.- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que en su administración "se acabó la tolerancia" para las bandas delictivas y "por muy fuertes y grandes que sean" los grupos de secuestradores serán detenidos y llevados ante la justicia.

El gobernador realiza una gira de trabajo en el norte de Veracruz y ahí fue entrevistado por los reporteros por la presunta privación ilegal de la libertad del reportero Marcos Miranda Cogco en la mañana de ayer miércoles, en el municipio de Boca del Río.

Al respecto, el gobernador afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó los protocolos de vigilancia y por la secrecía de las investigaciones no podría revelar más datos sobre el presunto secuestro del periodista.

El mandatario de Veracruz utilizó a los medios de comunicación para enviar un mensaje a los delincuentes que azotan a la entidad, en el sentido de que se les terminó "la tolerancia" con la que pueden operar en la entidad.

"Quiero mandar un mensaje clarísimo no sólo por este hecho, sino también lo que ha sucedido en Ciudad Mendoza y otros lugares, en Veracruz se acabó la tolerancia a cualquier grupo delictivo y también a los grupos de secuestradores, se acabó y vamos a dar con todos ellos".

La entrevista fue grabada por reporteros de la zona norte del estado y en el video que fue circulado en redes sociales, se aprecia al gobernador y atrás de él, se encuentra el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Una vez más, García Jiménez responsabilizó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, de la inseguridad que impera en Veracruz.

"A pesar del Fiscal General, como lo demostramos en Minatitlán, nadie por encima ni en contra de la ley, vamos a ir contra esos delincuentes, seguro y ya lo demostramos en Minatitlán, que a pesar del Fiscal dimos con ellos y así va a hacer en todo el estado".

García Jiménez aseguró que su gobierno actuará con todo el peso de la ley en contra de las bandas de secuestradores que han afectado a familias, como es el caso de Ciudad Mendoza donde fue secuestrada la maestra Sabrina Valeria Castañeda y su hijo con edad de 12 años el pasado lunes; y el martes padeció el mismo delito el ingeniero de Pemex José Antonio Mena Pérez; así también en el puerto de Veracruz el académico de la Universidad Veracruzana (UV) Alfredo Labourdette Melche.

"Vamos contra todos los delincuentes que se dediquen a lo que se dediquen, van a tener todo el peso de la ley y ponerles la pena que ameriten. Ése es el mensaje, se acabó la tolerancia a los grupos delictivos por muy grandes y fuertes que sean, asimismo a todas las bandas de secuestradores vamos a ir tras ellos".

No somos perversos

El mandatario veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó en su página de Twitter que "no somos perversos" y en Veracruz se respeta la libertad de expresión.

Al dar su opinión sobre el secuestro del periodista Marcos Miranda Cogco, quien fuera levantado esta mañana en Boca del Río, presuntamente por dos sujetos desconocidos, al llevar a un familiar a la escuela, el mandatario estatal expuso escuetamente: "exigiremos una investigación contra quien amenazaba periodistas".

A continuación añade que se acabaron las eras de "tolerar" grupos delictivos y secuestradores, y como en la ciudad de Minatitlán, "iremos por todos ellos a pesar del FGE (…)".