Política

Secuestran a periodista en Boca del Río

junio 12, 2019

Marcos Miranda, reportero veracruzano, fue privado de su libertad esta mañana en la Colonia Casas Tamsa de Boca del Río, Veracruz.

De acuerdo con su esposa María del Pilar Gasca, él salió de su vivienda poco antes de las 8 de la mañana para dejar a su hija en la escuela, iban a bordo del automóvil cuando fueron interceptados por sujetos armados.

"Una vecina me grita vecinaalgo le pasó a su esposo y salimos las dos corriendo yo al ver que estaba sobre la banqueta pensé que le había dado un infarto llegó y estaba mi niña muy mal es un mar de lágrimas que se habían llevado a su papá el carro estaba encendido la niña dentro mi

esposo no estaba lo chocaron unas vecinas me dijeron que eran dos Suburban blancas con hombres armados", afirmó.

El automóvil del comunicador quedó abandonado en la calle Macedonio Morales esquina Arturo Vichi de la colonia Casas Tamsa, pegado a la banqueta y con la marcha encendida. el lugar fue marcado con una cinta amarilla por la Policía ministerial.

"No quiero que me lo entreguen embolsado (...) Les suplico que me lo regresen, nosotros vivimos al día, y él siempre ha tenido amenazas", expresó su esposa.

Al sitio llegó personal de la Secretaría de Seguridad pública, qué informó a través de redes sociales se realiza un operativo de búsqueda del comunicador en toda la zona conurbada.

La Comisión Estatal para la atención y protección de los periodistas en Veracruz envió un comunicado en donde señaló que están colaborando ya con la familia para que interponga la denuncia correspondiente y que se siga de manera adecuada el protocolo de búsqueda.