Municipios

Sin avance, investigación de casos de nepotismo en alcaldía de Poza Rica

junio 12, 2019

Poza Rica, Ver.- En diciembre de 2018, integrantes del cabildo solicitaron una investigación para detectar posibles casos de nepotismo en la actual administración, encabezada por Francisco Javier Velázquez Vallejo. Seis meses después, la Contraloría Municipal no cuenta con un resultado de la misma.

"Se está investigando", comentó en entrevista el contralor José Manuel Lugo Dauzón. Explicó que en relación a la investigación "amplia y ardua" solicitada por el edil Eloy Núñez León, siguen investigando los lazos de todo el personal de confianza, en primero, segundo y tercer grado.

Excusó que la Contraloría tiene "muchos temas" y poco personal para atenderlos. "Nos vamos moviendo en el área de investigación con las dos personas pero son más de 300 personas en la nómina de confianza".

Hijos, primos, sobrinos, cuñados y más relaciones parentales podrían estar encubiertas dentro de la nómina del personal de confianza de la actual administración municipal, presuntos casos de nepotismo en los que podrían estar incurriendo la síndica María de Carmen Carvallo Vicencio y la regidora Brenda Guadalupe Carrión Cabrera, así como directores y subdirectores del ayuntamiento.

La denuncia formal y solicitud de investigación de presuntos casos de nepotismo fue realizada el 12 de febrero de este año, quedando documentada con los folios TOA-046-2019 y TOA-047-2019.

En ella se anexa una copia fotostática de un acta de matrimonio entre el hijo de la síndica, Pedro Damián Herrera Carballo y Leonor Guadalupe Zamudio Cruz, jefa de Planeación y Evaluación Ambiental, dependiente de la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable, evidenciando el lazo familiar con la síndico María del Carmen Carvallo.