Política

Con protesta, piden en Rafael Delgado a alcaldesa inversión en salud pública

junio 12, 2019

Rafael Delgado, Ver.- Con el fin de exigir obras en beneficio de la congregación de Tzoncolco, municipio de Rafael Delgado, esta tarde de martes, cerca de un centenar de habitantes protestaron en las instalaciones del Palacio Municipal.

Los inconformes liderados por el agente municipal, Julio Hernández de la Cruz, los ciudadanos revelaron que han solicitado en repetidas ocasiones a la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, la adecuación de una Casa de Salud y la Agencia Municipal, así como una ambulancia o un vehículo para trasladar a los enfermos, desde esa comunidad que se ubica a más de diez kilómetros de la cabecera municipal a los diferentes hospitales.

"A veces se enferma alguien de noche y lo bajamos en carro particular, pero ella (Isidora Antonio Ramos) la verdad no nos quiere apoyar, desde hace un año nos dijo que aguantáramos para este año, pero ahora ya nos dijo que no va a ver nada, la gente está molesta, bajo el argumento que la ley no le permite, no quiere hacer nada. El año pasado subió a la localidad, fue el 13 de noviembre, nos cortaron el agua de Necoxtla y ahora tomamos de un chorro que está subiendo, y ella se comprometió a comprar la manguera que son como 700 metros y hasta ahorita no ha hecho nada, se olvidó de nosotros", dijo.

Durante la entrevista, una trabajadora del ayuntamiento, que vestía un vestido negro con rosas color rosa, quien se identificó como secretaria del ayuntamiento, intentó intimidar a los protestantes, como a los reporteros tomando fotografías y video, lo que causó inconformidad entre los presentes.

"Sí, sí nos está grabando, quizá quiere que nos pase algo o nos quiere intimidar, ¿por qué nos está tomando video?, Nos quiere intimidar; nosotros siempre venimos a buscar a la señora presidenta, y nunca está", fue lo que señaló el representante de los habitantes de Tzoncolco.

Señaló que el pueblo de la mencionada congregación ha sido paciente, pero de no atenderlos la alcaldesa, en breve tomarán otras acciones a fin de ser escuchados.

"Ella dice una cosa y hace otra, una vez fue a visitar a Tzoncolco y dice que aunque bajé con gente, ella no nos tiene miedo y no nos va a recibir, y que si queremos cachetada nos va a recibir a cachetadas, así nos dijo, yo hablo la verdad, aquí está el testigo; y ahorita como están viendo el ayuntamiento está cerrado, ya lo cerraron todo, bajamos pocos y ella ya tiene miedo y ahora la segunda vez que bajemos, será con mucha gente, o incluso cerraremos la autopista, para que nos hagan caso".