Municipios

Tras días de clama por operativos; ultiman a cuatro personas en el sur

junio 06, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Cuatro personas fueron asesinadas en el sur de Veracruz y otra más fue herida, mientras se encontraba en una parada de camión, esto luego de varios días de aparente calma en esta región, por los operativos de las fuerzas federales.

En Acayucan un varón fue asesinado de cinco balazos en el barrio Villa Alta y aunque se le mencionó que era un médico, después se confirmó era un elemento activo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Marco Antonio López Medina, de 48 años, quien tuvo su domicilio en el municipio de Tierra Blanca es como fue identificado este hombre quien llevaba varios años asignado a la zona de Acayucan en ese instituto.

Su cuerpo quedó al interior de una camioneta Volkswagen tipo Tiguan de color blanco, con placas YBM-848-A de Veracruz, los familiares lo identificaron y sus restos fueron entregados.

En Minatitlán, se fue localizado cerca del basurero, el cadáver de un hombre con múltiples impactos de arma de fuego.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron el acordonamiento del área para que personal de Servicios Periciales procediera al levantamiento del cuerpo y llevado al Servicio Médico forense.

El cuerpo de este varón fue abandonado a la altura de la avenida Reyes Aztecas cerca de la colonia Costa de Marfil.

En este municipio se registran varios operativos de seguridad encabezados por la Policía Federal y la Guardia Nacional.

En Cosoleacaque, dos varones que viajaban en una motocicleta fueron asesinados a balazos cuando se desplazaban sobre la calle Rincón de la Colmena en el fraccionamiento Los Limones.

Estas dos personas fueron emboscados por otros dos hombres que viajaban en un auto y les dispararon, al menos 15 veces.

Los dos cuerpos presentan heridas de bala en órganos vitales y uno de ellos casi fue aplastado por la motocicleta.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área en espera de que llegara la policía ministerial y Servicios Periciales quienes levantaron las diligencias correspondiente y ordenaron que los cuerpos fueran llevados al Servicio médico forense para la necropsia de rigor.

En Coatzacoalcos, un hombre quien se desempeña como checador del transporte urbano, fue atacado a balazos enfrente de la Escuela Secundaria Técnica 96, ubicada en la colonia Divina Providencia.

El herido quien presentaba balazos en la cabeza y diversas partes del cuerpo, los paramédicos tardaron más de media hora en llegar por el intenso trafico que se registraba.

La ambulancia en la que se le trasladó fue escoltada por una patrulla de la Policía Estatal, y fue ingresado a un hospital cercano.

Trascendió que el joven lesionado estaría identificado con el nombre de Manuel alias El Chiquis, con domicilio en colonia Divina providencia.