Política

Urge acción federal contra firmas que no cumplen con reparto de utilidades: CTM

junio 06, 2019

Córdoba, Ver.- A una semana que venciera el plazo para que patrones cumplan con el pago de utilidades, en Córdoba, apenas el 75 por ciento de las empresas cumplieron, señaló el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Jaime Anaya Romero, quién agregó, el resto se declaró en números rojos.

A decir del Anaya Romero, es urgente que el gobierno federal intervenga en este tema, ya que año con año, aumenta el número de empresas que adoptan esta estrategia con el fin de argumentar no tener ganancias y así evitar el pago o en dado caso llegar a un acuerdo con sus trabajadores.

"Las utilidades se pagaron prácticamente a medias, a mi punto de vista, algo hay que hacer, en este caso el gobierno federal y el tema de las carátulas ante Hacienda".

El ceramista, urgió la intervención de la Federación para que se haga una revisión total de todas las carátulas de las empresas y saber si en realidad están en números rojos o sólo es una estrategia.

Anotó que los trabajadores tienen derecho a recurrir a las demandas laborales para luchar a lo que por ley les corresponde, señaló que se trata de un tema tedioso que puede tardar hasta 2 años y no siempre es garantía de que será a su favor el resultado.

"Las demandas laborales en realidad no sirven y no llevan a nada", e insistió, debería de intervenir el gobierno.