Cultura

Capacitación constante y conocimiento, ejes importantes de acción en SS, dicen

junio 05, 2019

Veracruz, Ver.- "Para la Secretaría de Salud (SS) uno de los ejes fundamentales es la capacitación permanente, el impulso y fortalecimiento a la enseñanza, la docencia y la investigación", aseguró el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, al inaugurar el 4º. Congreso Interinstitucional de Enfermería del Estado de Veracruz, en la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Veracruz; que se llevará a cabo el 4 y 5 de junio.

Exhortó a los profesionales a actualizarse, de ahí que el propósito de este encuentro académico-científico es compartir conocimientos recientes acerca de la tecnología de punta y nuevas enfermedades.

Aseguró que el modelo de salud impulsado por el presidente de la República es el camino correcto para recuperar y hacer efectivo el derecho de las y los veracruzanos a servicios de calidad; sobre todo de los sectores más vulnerables.

También encabezó el Taller de Asistencia Médica a la Ventilación en el Recién Nacido, en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, cuyo objetivo principal es que la enfermera o enfermero dominen teoría y práctica, pues son ellos quienes siempre están presentes, junto al especialista, en el momento de la situación crítica.