Política

Inexperiencia causa rezagos en los juzgados de Córdoba

junio 03, 2019

Córdoba, Ver.- La llegada de nuevos jueces, al parecer, ha llevado a que se registre un rezago de hasta el 80 por ciento en los juzgados por inexperiencia, dieron a conocer integrantes del Colegio de Abogados de la ciudad, quienes atribuyeron dicha situación, a que los nuevos jueces son jóvenes o nuevos en éste tema.

Abraham Becerril, fundador del Colegio de Abogados, explicó que, entre otras molestias que tiene, es la lentitud en lo resultados, mismos que se deben dar en ocho días, así lo señala la Ley, sin embargo, se han llegado a tardar hasta tres meses por la falta de conocimiento de los nuevos jueces, situación que afecta a los ciudadanos que requieren de trámites.

El fundador del Colegio de Abogados reconoció además de no haber avances, también se da malos tratos a los abogados y clientes, lo que afecta sus intereses, alargando así a los procesos que deben estar listos lo antes posible.

"Necesitamos coadyuvar en la forma de otorgar justicia que debe ser pronta y expedita, son una infinidad de acuerdos que se deben estudiar, pero la idea es que existe un mal servicio y malos acuerdos, sin atacar a jueces pero debemos cooperar".

Addailana Muñoz, también miembro de la comisión de Honor y Justicia del Colegio de Abogados, insistió que lo que debe de suceder es realizar un trabajo en conjunto a fin de que haya justicia, puesto que el beneficio es para la ciudadanía y no sólo para unos cuántos.

Por su parte, Seráfico Trejo, actual presidente del Colegio, agregó que de no ser escuchados, buscarán intensificar las inquietudes que tienen contra los juzgados, pero sin llegar a estancias legales, pues esperan se puedan resolver de manera inmediata.