Municipios

Falta voluntad de autoridades para combatir inseguridad en carreteras

junio 03, 2019

Orizaba, Ver.- El delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas, AC, (Amotac), Aldo Romero Lezama, señaló que existe falta de voluntad entre las autoridades carreteras, específicamente por parte de la Policía Federal División Caminos, para combatir los delitos en los tramos más peligrosos, como es la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

"Prácticamente de manera diaria hay asaltos en esa zona, transportistas y taxistas son los primeros en dar aviso que hay hombres armados en determinado kilómetro asaltando pero no se hace nada. Esas son las preguntas que como Asociación nos estamos haciendo, porque no vemos que se esté haciendo absolutamente nada en esta zona".

Puntualizó que la respuesta fue del todo absurda y risible, pues las autoridades carreteras les dijeron que los operadores tomen video debido a que cuando llegan a dicho lugar, luego de recibir un alertamiento, nunca encuentran nada.

"Nos dicen que para que sea fidedigna la información que quieren que tomemos foto o video a los malandros, entonces hasta alguien por ahí hizo la mofa a las autoridades al comentarles que les van a decir: permítame usted señor delincuente, voy a tomar un video", afirmó.

Romero Lezama manifestó que los atracos que se registran entre los kilómetros 222 y 224 no son producto de la imaginación, sino reales, y continúan en espera de que las autoridades actúen en consecuencia.