Economía

Seguridad de cuentahabientes debe ser por parte de bancos, indica funcionario

junio 03, 2019

Orizaba, Ver.- El director de Gobernación del ayuntamiento de Orizaba, Erick Morales Reyes, reveló que el tema de la seguridad de los tarjetahabientes es responsabilidad de los bancos y de su seguridad, ya que dichas instituciones bancarias lamentablemente no se están haciendo cargo de esto, lo que ha propiciado que se lleven a cabo robos principalmente.

"La Policía Municipal mantiene presencia constante en el centro histórico con recorridos, pero no hay cámaras apuntando directamente hacia los bancos porque es algo que corresponde a las sucursales bancarias, incluso cuando nosotros sabemos de casos de robos, primero se corrobora con la Fiscalía para saber si hay alguna denuncia".

Detalló que han tenido algunos incidentes que tienen que ver con la falta de responsabilidad por parte de los bancos, al no cuidar a sus cuentahabientes.

"Nosotros no podemos destinar presupuesto público y personal para cuidar instituciones bancarias que son particulares y esa es una parte en la que hay omisión".

Incluso aseguró que en años pasados, las instituciones bancarias contaban con servicios privados de vigilancia, como el IPAX, pero de un tiempo para acá, dejaron de tener vigilancia policial.

Por lo que eso deja entre ver y se presta a pensar de que pudiera haber complicidad entre trabajadores del banco, cuando roban a gente que retira sumas grandes de dinero y ya las están esperando en las afueras.

Detalló que son situaciones que están fuera de su alcance:"qué más quisiéramos colaborar de otra manera pero también debemos entender que esto es una responsabilidad de los bancos y esperemos que cuenten con su propia seguridad".